La Revolución Francesa


1789.... Esta fecha marca para los historiadores un momento clave, la separación entre el mundo moderno y la edad contemporánea, pero ¿por qué es tan importante ? ¿qué sucedió? ¿qué repercusiones ha tenido y tiene en nuestras vidas?

Hoy es como es, en gran medida, por los acontecimientos que tuvieron lugar en torno a la revolución francesa, un acontecimiento que si bien en un primer momento se orientaba hacia Francia y hacia las clases medias, pero que a la larga ha repercutido en todos nosotros.
Vamos a investigar en esa Revolución, y estos esquemas que se acompañan nos pueden ayudar.

En este Pdf, encontrarás fases, desarrollo y consecuencias , pero también podemos preguntarnos por la sociedad de la época, tal y como ves en este gráfico.

De las ideas ya hemos hablado cuando vimos la ilustración, pero desde luego hay que tener siempre presenta a la protagonista de estos cambios, la burguesía.

Podemos conocer los cambios que tienen lugar a través de Érase una vez...1, 2, 3 . Y podemos reflexionar sobre lo terrible que pudo llegar a ser; espero que no te parezca de mal gusto pincha aquí y también aquí

0 comentarios: